Desarrollo, comercialización, elaboración y despacho de hormigones elaborados desde planta Luján de Cuyo, Mendoza.
EL HORMIGÓN ENTREGADO POR EL PRESENTE REMITO ES ELABORADO Y CONTROLADO SEGÚN NORMAS IRAM 1666
1) La descarga de hormigón con los camiones estacionados en la calle, junto al cordón de la vereda. Si deben pasar esa línea, lo harán bajo responsabilidad y riesgo del cliente por los daños que se puedan producir al moto-hormigonero, a la obra, vehículos o a terceros. Incluyendo pérdida de hormigón.
2) En los remitos consigne y haga consignar las comunicaciones verbales, telefónicas o radiales entre cliente, planta y obra.
3) Según NORMAS IRAM 1666 el tiempo de descarga del hormigón elaborado es de 45 minutos, a partir de la salida del camión de la planta elaboradora. HORMIMAC S.A. otorga a sus clientes 60 minutos para descarga desde la llegada de camión a la obra, por lo que todo exceso a una hora producido en la descarga será facturado aparte según la tarifa vigente de alquiler por hora de equipos.
4) Determine con precisión el volumen necesario para el “corte”, HORMIMAC S.A. enviará un solo “corte” con el volumen requerido por el cliente. Si el mismo fue mal calculado y se debe enviar un segundo camión con carga fraccionada, se facturará por separado la diferencia entre la capacidad del camión y el volumen realmente transportado.
5) En caso de lluvia intensa HORMIMAC S.A. no enviará el camión con el hormigón a menos que el cliente lo reconfirme. Si la lluvia se produjera una vez iniciado el trabajo, se SUSPENDERÁN los servicios y sólo se reiniciarán a solicitud del cliente.
6) Es responsabilidad del cliente avisar con suficiente anticipación las detenciones por problemas técnicos, lluvia, almuerzo, etc. para evitar la acumulación de camiones en obra, ya que por cada camión en descarga hay otros cargados en tránsito a la obra. Todo camión despachado de planta será facturado al cliente por ser imposible su uso o recuperación.
7) Para obtener los hormigones de proyecto y minimizar el riesgo de fisuraciones y grietas, siempre y especialmente en condiciones de climas adversos, debe protegerse al hormigón durante su colocación y posteriormente someterlo a un efectivo y racional curado durante el periodo establecido por normas.
8) El volumen del hormigón endurecido puede ser inferior al volumen respectivo de hormigón fresco, tal como se provee. El único control exacto y sencillo de efectuar es el establecido en la NORMA IRAM 1666 por verificación del peso unitario. Verifique el volumen correctamente para obtener resultados precisos. En caso de presunta diferencia importante, el hormigón deberá abonarse de acuerdo a lo estipulado en los remitos, hasta tanto constate la diferencia. HORMIMAC S.A no aceptará reclamos que no están acompañados por los cómputos métricos según las medidas reales de obra, copia del plano de encofrado y autorización para verificar las dimensiones de las obras, incluido perforaciones de losas. La medición podra encomendarse a un tercero y sus honorarios serán pagados por la parte que haya estado equivocada. En caso que el cliente tenga razón HORMIMAC S.A. acreditará inmediatamente lo abonado en exceso, actualizando al precio vigente del hormigón en ese momento.
9) Disposiciones municipales vigentes prohiben el lavado del camión-moto-hormigonero en la vía pública. Por lo tanto es necesario que en la obra se disponga de un lugar, o se coloquen recipientes a fin que los mismos puedan arrojar allí el agua del lavado.
10) La función de HORMIMAC S.A. se limita a elaborar y transportar hormigón hasta la obra en razón de que no participa en los cálculos estructurales ni en la presentación de encofrado, compactación y curado del hormigón de ningún modo HORMIMAC S.A. puede garantizar TODA LA ESTRUCTURA NI EL TRABAJO TERMINADO.
11) Considerando que la única manera de verificar si el hormigón recepcionado posee la resistencia contratada es a través de los ensayos de compresión de probetas cilíndricas de 15×30, HORMIMAC S.A. solo aceptará como prueba válida de la calidad de los hormigones provistos los resultados de los ensayos de probetas moldeadas en la boca de descarga, brindando con ello a sus clientes las siguientes posibilidades:
a) Las probetas que HORMIMAC S.A. confecciona con su personal, de acuerdo a NORMA IRAM 1666, curadas y ensayadas a 7 y 28 días de edad. El cliente o su representante podrán presenciar los ensayos, señalando que la ausencia del mismo será considerada como una aceptación táctica del informe de nuestro laboratorio.
b) Las probetas que toda obra debe moldear independientemente de las que HORMIMAC S.A. realice para su control de calidad interno, a través de un laboratorio de reconocida idoneidad, curadas y ensayadas en condiciones normalizadas por el mismo laboratorio.
12) En caso que el informe de dicho laboratorio infiera que la resistencia obtenida no es la requerida, el cliente deberá efectuar el reclamo en forma fehaciente inmediatamente de conocido el informe, por lo cual, pasados los 45 días de la fecha de hormigonado, perderá el derecho a efectuarlo.
13) En el caso teórico de divergencia en los resultados de los ensayos de resistencia a la compresión, comunicadas en el tiempo estipulado, por acuerdo de las partes se designará a un laboratorio especializado para efectuar un peritaje, quedando las costas de dicho estudio a cargo de la parte que se pruebe que haya estado equivocada.
14) LA GARANTÍA DE CALIDAD CON QUE HORMIMAC S.A. AVALA SU PRODUCTO QUEDA AUTOMÁTICAMENTE E IRREMISIBLEMENTE CADUCADA EN LOS SIGUIENTES CASOS:
a) Cuando la relación agua-cemento del hormigón que salió de la planta elaboradora, sea alterado por el agregado de agua adicional en cualquiera de los camiones.
b) Cuando el tiempo de descarga del hormigón contenido en el camión mixer exceda de una hora, contando desde su llegada a la obra.
c) Cuando el cliente solicita la inclusión de aditivo, salvo los que HORMIMAC S.A. expresamente apruebe o aconseje.
d) Cuando en obra se le agreguen los aditivos, materiales o todo otro producto ajeno a los que HORMIMAC S.A. utiliza para elaborar sus hormigones.